miércoles, 16 de enero de 2013

Pastafarismo... ¿Pasta, enserio?

Pastafarismo... ¿Pasta, enserio?

Lejos de toda religión conocida, nació en EEUU el Pastafarismo. Una religión que fue creada por el profesor Bobby Henderson, licenciado en fisica, como una manera de protesta contra una reforma educativa.

El Pastafarismo es una religión que adora a un ente todo poderoso con forma de un gigantesco espaguetti volador llamado MEV (Monstruo Espaguetti Volador). Aunque fue creada con caracter satírico, esta religión causó mucha atracción entre las personas, lo que hizo que una editorial Estadounidense, pidiese a Bobby que crease el Evangelio de su religión. Dicho y hecho, Bobby Henderson creó el Evangelio del Pastafarismo llamado: "Si no te gustamos, tu nueva religion seguramente te admitirá de vuelta". Y Aunque muy polémico, este libro vendió mas de 100.000 copias. 
La cosa no quedó aqui, algunos filósofos ateos, ayudaron a la religión del Pastafarismo demostrando filosoficamente la existencia del MEV con argumentos Ontológicos y Cosmológicos.

Sus principales creencias y principios son:

  •  Sus seguidores son llamados Pastafaris.
  •  Bobby Henderson es su único profeta.
  •  Su lema es "Tocados por su tallarinesco miembro".
  •  Su simbolo es el tenedor crucificado.
  •  El dia 19 de Septiembre es el dia sagrado Pastafari en el cual, los pastafaristas han de vestirse y hablar como piratas.
  • Las oraciones al todo poderoso han de acabar siempre en "Ramén" en vez de en "Amén"
Sus creencias Canónigas son:

 En el Cielo
 -Hay volcanes de cerveza hasta donde alcance la vista
 -Tiene una fabrica de Bailarines y Bailarinas de Striptease

En el Infierno:
 -Hay volcanes de cerveza pero caliente y sin gas
 -Tiene una fabrica de Bailarines de Striptease pero con enfermedades venéreas 

Una religión muy original y pintoresca, todos los detalles que me he dejado por el camino los especificaré con tiempo en la exposición en clase. Espero que os haya gustado el adelanto de la exposición. Gracias por leer! :D


1 comentario:

  1. Domingo, interesante información. Lo cierto es que el experimento resulta curioso ya que simula todos los componentes característicos de una fe o credo: doctrina, ritual, dogmas... Formalmente, cumple con lo que una religión es. El contenido burlesco de la materia es lo risible.
    Ah, cuida de acentuar en castellano tus escritos. Repásalos antes de publicar, en serio.

    ResponderEliminar