lunes, 14 de enero de 2013



¿Estamos alienados?


Este vídeo muestra, aunque de manera exagerada la influencia que tienen sobre nosotros los medios de comunicación. Puede ser verdad que muchas veces pensamos lo que ellos quieren que pensemos y que opinemos sobre la política, la economía, la actualidad etc. sin criterio alguno, sólo sabiendo lo que hemos escuchado en un determinado medio y tomándolo como la verdad absoluta.

Esto, según mi opinión, es un importante tema de reflexión que deberíamos tener en cuenta porque los medios de comunicación, en muchas ocasiones, informan con parcialidad y total subjetividad y no debemos creer todo lo que dicen.

Por esto, podemos pensar que comunicación y poder tienen una estrecha relación, el poder depende del control de la comunicación. Y la comunicación de masas, la comunicación que puede llegar a toda la sociedad, se conforma y gestiona mediante relaciones de poder que nacen en el negocio de los medios de comunicación y en la política del estado. El poder de la comunicación está en el centro de la estructura y la dinámica de la sociedad.



1 comentario:

  1. Gracias Lucía, es interesante el tema y el objetivo de una verdadera educación sería enseñar la capacidad crítica para interpretar y comprender la información.
    En tu presentación, hablas de la "imparcialidad" cuando pareces querer decir "parcialidad" y subjetividad, cuando no claramente intereses ideológicos que no representan sino a grupos de poder.
    Saludos

    ResponderEliminar